Seminario Análisis de los Diferentes Modelos para la Prestación de Servicios Públicos
681
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-681,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

SEMINARIO

Los Diferentes Modelos para la Prestación de Servicios Públicos

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha
28 de noviembre de 2019

Horario
De 10.30 h a 19.30 h

Lugar
Escuela de Servicios Públicos. Calle Zurbano, 23. Madrid

Precio
558 € + IVA
310 € + IVA para socios de Red ELIGE, ANEPMA y ASA

EQUIPO DOCENTE

Administración y Dirección de Empresas en ICADE. Programa ejecutivo de Gobernanza en Sector Público (ESADE). En la actualidad es Presidente de la Red ELIGE y Director Gral. de EMALCSA y de EMVSA.

CEO de Valora Consultores, servicios profesionales para la transformación empresarial en gobernanza, transparencia y sostenibilidad. Miembro de la
Sustainable Apparel Coalition, el Grupo Español de Crecimiento Verde, la Global Reporting Iniatitive, el Carbon Disclosure Project y Forética.

OBJETIVOS

En esta sección vamos a tratar de una forma global y objetiva acercarnos, por un lado, al concepto de gobernanza en el entorno empresas que prestan servicios públicos y, por otro, a los distintos modelos de gestión del servicio público, comenzando por su propia definición y ámbito de gestión.

 

Procuraremos abrir un debate objetivo acerca de la idoneidad de cada fórmula de gestión dentro de las competencias de las administraciones, así como los modelos actuales de gestión y objetivos de los SSPP.

 

Asimismo, se analizará cómo el modelo de gobernanza y gestión de los servicios públicos debe adaptarse a los nuevos retos globales en materia de sostenibilidad ambiental y social y de gobierno corporativo, incluyendo los ODS.

CONTENIDO

• La gobernanza en los servicios públicos.
• Servicios Públicos, origen y definición. Qué es un Servicio Público y que distintos ámbitos de aplicación existen en la actualidad.
• Formas de gestión de los Servicios Públicos.
– Competencias y actores.
– Gestión directa o Gestión indirecta.
– Compatibilidad de la gestión: Política y Mercantil.
• La responsabilidad social como modelo de gestión de los Servicios Públicos. ODS 2030.
• Caso práctico: Análisis del Modelo de Gestión de empresas de servicios públicos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar